domingo, 9 de octubre de 2016

Esteban Bullrich y Hernán Lombardi fueron denunciados penalmente por el escándalo del Tecnópolis VIP

LA PRESENTACIÓN JUDICIAL LLEGÓ A POCOS DÍAS DE CONOCERSE QUE EL SÁBADO 1º DE OCTUBRE EL PREDIO FUE HABILITADO EXCLUSIVAMENTE PARA QUE LOS FUNCIONARIOS LLEVARAN A SUS HIJOS.

El abogado Adrián Albor presentó el viernes una denuncia penal contra el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Los acusa de violar el artículo 261 del Código Penal y asegura que la utilización de Tecnópolis para fines privados "no sólo se opone a los fines para los cuales fue creado", sino que además "es ilícito”.

El sábado 1º de octubre, de 10 a 12 de la mañana, los funcionarios del Ministerio de Educación utilizaron el predio de Villa Martelli para una visita privada con sus hijos. La afectación de recursos humanos, utilización del predio, el catering especial que recibieron y los gastos que toda la actividad implicó constituyen el delito de malversación de fondos públicos conocido como peculado.

Bullrich y Lombardi no son los únicos denunciados: también figuran el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Sebastián Marías, el director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, dependiente de la secretaría de Políticas Universitarias, Pablo Domenechini, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Todos ellos participaron de la visita irregular.

La denuncia fue presentada en el Juzgado Federal número 1, Secretaría número 1, de San Isidro, cuya titular es la jueza Arroyo Salgado. La investigación está a cargo del fiscal Federico Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario