A PESAR DEL FRACASO DEL PROYECTO DE LEY DE REFORMA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, NO CESA LA EMBESTIDA CONTRA GILS CARBÓ, AUNQUE EL MACRIFASCISMO AFIRMA QUE ES RESPETUOSO DE LAS INSTITUCIONES.
Tras el fracaso de la embestida oficial contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, aseguró que la alianza de derecha Cambiemos seguirá “buscando consensos” para reformar el Ministerio Público.
Ante una consulta sobre la posibilidad de impulsar el juicio político contra la jefa de los fiscales, como adelantó Elisa Carrió, Tonelli afirmó que “Gils Carbó es incompatible con el gobierno de Cambiemos pero eso no quiere decir que la vayamos a tirar por la ventana”.
Sin embargo, el presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara baja, Daniel Lipovetzky, reconoció que “siempre es una posibilidad la del juicio político, si encontramos las causales”.
El diputado precisó que “hay que ver si hay condiciones para hacer el juicio político” contra la actual Procuradora General y negó que la herramienta vaya a ser utilizada “para amedrentar”.
Consultado a raíz de la postergación del tratamiento de la iniciativa oficial, Lipovetzky ratificó que “seguimos intentado avanzar con el proyecto de reforma”, mientras Tonelli reconoció que el oficialismo acordó “revisar” el proyecto, sobre todo en lo concerniente a las facultades de la comisión bicameral de seguimiento y agregó que “cuando se logre acuerdo y haya consenso, será abordado en el recinto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario