TRABAJADORES AGROPECUARIOS REGALARON UNOS 20 MIL KILOS DE VERDURAS EN LA PLAZA DE MAYO, EN EL MARCO DEL "VERDURAZO", UNA JORNADA DE PROTESTA EN LA QUE RECLAMARON POR SUS "CONDICIONES DE VIDA" Y EN DEFENSA DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES.
Miles de familias nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se concentraron frente al Congreso nacional donde dejaron un proyecto de ley para que un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que les posibilite la compra de tierra.
Luego marcharon hasta Plaza de Mayo donde instalaron puestos en los que donaron a quien lo solicitara verduras y parte de los alimentos de calidad que producen en predios por los que pagan alquileres desregulados y de las que varias fueron desalojados.
Con la iniciativa, buscaban que el sector acceda a "créditos blandos" con el fin de adquirir "terrenos ociosos" para explotar. Ricardo Martínez, integrante de la UTT, manifestó que "los alquileres de la tierra están cada vez más altos y recibimos bajos precios por nuestros productos, por lo que no podemos sostener la actividad".
La doble fila de asistentes que los aguardaba se prolongaba desde el extremo de Plaza de Mayo enfrentado a la ex Jefatura de Gobierno porteño hasta la Pirámide de Mayo.
A su turno, Claudia Jiménez, de 35 años y empleada doméstica habitante del barrio porteño de Paternal, manifestó que "me acerqué porque me pareció una buena oportunidad, ya que todo está muy caro".
El "Verdurazo" se trató de la segunda manifestación de estas características en menos de un mes frente a la Casa Rosada. El 23 de agosto, productores frutícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén regalaron 10 mil kilos de peras y manzanas en Plaza de Mayo, en protesta por la crisis que atraviesa el sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario