EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL, FEDERICO STURZENEGGER, SOSTUVO AYER QUE "LA BATALLA" CONTRA LA INFLACIÓN "NO FUE GANADA" PORQUE, A SU CRITERIO, "SIGUE SIENDO ELEVADA".

Al inaugurar las Jornadas Monetarias y Bancarias, que se desarrollan en la sede del BCRA, el economista insistió con que "un nivel inflacionario de 1 por ciento mensual sigue siendo elevado” y consideró que lo que se logró hasta ahora "fue cómo preparar el campo de la batalla".
"La Argentina tiene todavía un largo camino por recorrer en términos de estabilidad macroeconómica, pero estamos conscientes de que las problemáticas no difieren de los países que nos acompañan", sostuvo el sorete en relación a la presencia de expertos de Israel, Chile y Brasil, entre otros.
Sturzenegger destacó el "extraordinario éxito de Israel; el proceso en Chile, el más exitoso de la región; y el cambio trascendental hacia la estabilización en Brasil" y resaltó las medidas tomadas durantes sus meses de gestión en la entidad monetaria: "desarmar la máquina regulatoria del cepo cambiario, que trababa el crecimiento", y "retirar" el excedente monetario, "por la emisión excesiva del año anterior como por los contratos a futuro".
"El objetivo primordial es la estabilidad monetaria, para alcanzar una inflación baja y previsible, y una moneda confiable", para lo cual se registraron "importantes avances en los últimos nueve meses", consideró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario