EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO, FEDERICO PINEDO, SE REFIRIÓ AL DEBATE PRESUPUESTARIO 2017 Y ASEGURÓ QUE "SE REQUIERE UN GRAN CAMBIO DE CULTURA PRESUPUESTARIA". ASIMISMO, EVITÓ PRECISAR SI ACEPTARÁ RECORTAR LAS FACULTADES DELEGADAS, CONOCIDAS COMO "SUPERPODERES", QUE LE PERMITEN AL EJECUTIVO REASIGNAR PARTIDAS.
En declaraciones a la prensa, Federico Pinedo sostuvo que Argentina "tiene que reconstruir su sistema de gastos y recursos".
"Se requiere un gran cambio en el tema presupuestario. El presidente Macri lo que quiere es que no sigamos haciendo los programas presupuestarios del pasado sino los del futuro, con lo que la Argentina necesita, y después que cumplamos con lo que los legisladores votan. Es un cambio cultural muy grande", dijo en este marco.
Consultado acerca de si el oficialismo estaría dispuesto a eliminar o modificar los "superpoderes", respondió que "un cambio tan fuerte de cultura presupuestaria por ahí necesita adecuaciones en el camino".
"Pero no estoy en ninguna discusión fina sobre este tema. El trabajo de aprobación de este presupuesto va a ser más intenso y más serio de lo que fue en el pasado", añadió.
Pinedo también se refirió al proyecto de ley que reduce las comisiones que les cobran las tarjetas de crédito a los comercios, y acusó a la oposición de haber "defendido el monopolio de las tarjetas de crédito" por haber rechazado los cambios sugeridos por el oficialismo. "Eso es un tema de desconfianza, es no sentarse a ver lo que estamos haciendo", cuestionó.
Respecto a la pelea electoral del año próximo, sostuvo que "la coalición de gobierno tiene que ser amplia" y que "el proyecto del oficialismo tiene que ser atractivo para generar compromiso con la expansión del trabajo en la Argentina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario