lunes, 5 de septiembre de 2016

Ordenaron detener al jefe del Penal de Olmos por la muerte un preso

LA JUSTICIA PENAL PLATENSE ORDENÓ LA DETENCIÓN DEL JEFE DEL PENAL DE OLMOS Y LA DE DOS SUBJEFES Y SEIS OFICIALES DE LA CÁRCEL UBICADA EN EL PARTIDO DE LA PLATA, ACUSADOS DE HABER PARTICIPADO DEL HOMICIDIO DE UN PRESO.

Se trata de una causa que fue caratulada como "imposición de tortura agravada por el resultado muerte".

La detención fue ordenada por el juez Pablo Raele, a pedido del fiscal penal Fernando Cartasegna, que investiga la muerte de Narciso Gastón Ayala, que tenía 36 años y estaba detenido en el penal de Olmos por un "robo calificado".

Las autoridades penitenciarias aseguraron que Ayala falleció como consecuencia de un golpe que sufrió al caer de la manta cuando otros internos lo llevaban al sector de sanidad. Según el informe forense, Ayala presentaba golpes en todas partes del cuerpo y falleció por asfixia mecánica.

Los investigadores sospechan que el hombre murió tras ser sometido a una feroz golpiza y por la presión de un brazo a modo de "llave" que le ocasionó la muerte por asfixia.

El hecho se produjo el 1° de agosto y el hombre ya había tenido otro episodio de epilepsia un mes antes, similar al sufrido el día de su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario