LA ACTIVIDAD FABRIL EN TERRITORIO BONAERENSE ACUMULA UNA CAÍDA DEL 4% EN LO QUE VA DE ESTE AÑO.
La actividad industrial manufacturera bonaerense registró durante el mes de julio una caída del 7,9%, por lo que acumuló una contracción del 4% durante el año, según datos de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).
El informe sostiene que las principales causas de la retracción fueron "el aumento de las importaciones y las caídas del mercado interno y externo".
Los retrocesos se dieron en "prácticamente todas las ramas industriales", en especial la tabacalera, con una caída del 19%; edición e impresión, con una baja del 15,3%; metales básicos, con 14,2%; papel y cartón, 13,2%; y la automotriz, con el 12,2%.
La única excepción, según el informe de FEBA, fue el segmento de sustancias y productos químicos, que registró un incremento interanual del 0,8%, impulsado principalmente por la fabricación de agroquímicos.
Finalmente, como consecuencia de la caída en la actividad, indicó que el Consumo Eléctrico Industrial Bonaerense (CEIB) exhibió en junio una baja interanual del 9,1%, por lo que fue la mayor en lo que va del año, y del 3,4% para el primer semestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario