PERIODISTAS, EMPRESARIOS Y POLITICOS, TODOS CERCANOS AL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI, PUBLICARON AYER UNA SOLICITADA CONTRA EL JUEZ POR LA FALLIDA DENUNCIA DE NISMAN.
En otro intento por reflotar la denuncia del fallecido titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, referentes identificados con el régimen macrifascista publicaron ayer una solicitada en los pasquines oficialistas Clarin, La Nzción y La Prensa para reclamar la destitución del juez federal Daniel Rafecas.
“Es un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del juez federal Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura”, dice en uno de sus párrafos la solicitada, que le cuestiona a Rafecas el haber rechazado abrir esa investigación, decisión luego confirmada por la Cámara Federal.
El pronunciamiento lleva las firmas, entre otros, de los periodistas Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, Román Lejtman y Gabriel Levinas y cuenta con el aval de los juristas y abogados Gustavo Bossert, Alberto García Lema, Beltrán Gambier, Juan Carlos Cassagne, Guillermo Lipera, Ricardo Monner Sans, Guillermo Lousteau, Juan José Llach y Daniel Sabsay.
El pedido de remoción de Rafecas para "despejar el camino que conduce a la investigación de los gravísimos hechos denunciados que costaran la vida del fiscal Alberto Nisman", fue respaldado también por los empresarios Eduardo Elsztain (IRSA), Luis Miguel Etchevehere (Suciedad Rural Argentina), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Julio Saguier (La Nazión), mientras que desde la política lo hicieron Elisa Carrió, Graciela Fernández Meijide, Horacio Jaunarena, Pablo Lanusse y Marcelo Stubrin.
Otras 315 "personalidades" firmaron la solicitada. No participaron del apriete público, en cambio, otros comunicadores ultraoficialistas oficialistas como Jorge Lanada o Luis Majul.
Al respecto, el fiscal Federico Delgado dijo estar sorprendido por el reclamo y manifestó, en declaraciones radiales, que "nunca había visto" algo así.
Consultado sobre el desempeño de Rafecas como juez, Delgado explicó la relación entre fiscales y magistrados: "los fiscales somos como tábanos, nosotros, los fiscales estamos para molestarlos a los jueces, juntar pruebas, etcétera".
En este marco, agregó que se trata de "una relación correcta en lo técnico" y que nunca tuvieron "ningún inconveniente más allá de lo que debemos hacer en los procesos".
En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió que la eventual remoción de un magistrado se tramita a través de un juicio político ordenado por el Consejo de la Magistratura.
Si bien consideró una "barbaridad" que Rafecas haya cerrado la causa por la denuncia de Nisman, Pinedo afirmó que para remover a un juez "lo normal es hacer el pedido de juicio político".
"Mi forma de actuar me hubiera dicho 'si te parece que hizo mal, hacé un pedido de juicio político como se hizo con (Norberto) Oyarbide y listo'", aseguró el senador nacional y agregó que "tenemos que garantizar que las instituciones funcionen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario