jueves, 1 de septiembre de 2016

El régimen descarta un tope para el tarifazo del gas

EL 300 POR CIENTO QUE SE RUMOREO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SERIA SOLAMENTE EL PISO DE UN AUMENTO GRADUAL.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, anticipó que la propuesta del Poder Ejecutivo en la audiencia del 16 de septiembre por la tarifa del gas será "poner un tope más bajo" que el 400 por ciento para usuarios residenciales que había dispuesto antes del revés de la Corte Suprema, pero no descartó que ese límite pudiera traspasarse en los aumentos graduales que se prevén para los próximos años.

Al ser consultado sobre si se propondrá un tope del 300 por ciento al tarifazo, el funcionario respondió que "no" y explicó que "más que el tope, es un paso inicial de corrección más tenue y una escalera gradual para reducir los subsidios a lo largo del tiempo".

"Ese incremento 'gradual' se tomará para dar cumplimiento a lo que dijo la Corte en términos de 'gradualismo y previsibilidad'", añadió y aseguró que "habrá un tope pero va ser más bajo que antes".

"No queremos juzgar esa cifra como tope porque pone el foco en eso cuando lo más importante es cómo le 'pega' a los sectores más bajos el ajuste tarifario", agregó Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario