EL ABOGADO QUE PIDIÓ INVESTIGAR PENALMENTE A GABRIELA MICHETTI POR EL ORIGEN DEL DINERO QUE LE FUE SUSTRAÍDO DE SU CASA EL 22 DE NOVIEMBRE PASADO IMPUGNÓ LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS POR LA VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN.
En una presentación efectuada ayer, el letrado solicitó que se investiguen las actividades de la fundación en 2012 y 2013 y la relación de Michetti con un hombre acusado de regentear prostíbulos.
Algunos de los puntos que rebatió el abogado Leonardo Martínez Herrero giraron alrededor de las inconsistencias de las fechas de actividades de la fundación y de cómo se asentaba el dinero de las donaciones.
Según Herrero, la recaudación de la fundación SUMA "no se ajusta a la normativa vigente" ya que de acuerdo a lo denunciado por el letrado en su presentación "no dice si se asentaron esas donaciones en los libros".
Por otra parte, Herrero se pregunta por las actividades de SUMA en 2012 y 2013 luego que Michetti asegurara que la fundación se constituyó en 2011 y que comenzó a funcionar en el 2014. "¿Para qué la tuvo inactiva durante tres años?", pregunta Herrero en su escrito.
Cabe recordar que la investigación sobre SUMA comenzó cuando trascendió que la noche en que Michetti ganaba la vicepresidencia de la Nación, habría sufrido el robo en su casa del barrio porteño de Balvanera de $ 245 mil y u$s 50 mil. El dinero estaba envuelto en una bolsa de papel madera, y según dijo la vicepresidenta ante la Justicia, eran para una "donación". En ese momento, la Justicia imputó a un oficial mayor de la Policía Metropolitana, David Juan Pablo Cruzado, custodio de Michetti.
Días más tarde, el abogado Leonardo Martínez Herrero pidió investigar la vicepresidenta por el origen del dinero. Se pidió la "averiguación de posible delito" y la denuncia se basa en información periodística sobre el robo a Michetti, por el que está procesado uno de sus custodios, un oficial de la Policía Metropolinazi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario