domingo, 4 de septiembre de 2016

Cavallo criticó al equipo económico y aseguró que Macri "no está funcionando bien"

EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA DOMINGO CAVALLO CONSIDERÓ QUE MUGRIZIO MACRI "NO ESTÁ FUNCIONANDO BIEN" EN SU INTENTO DE PONER ORDEN EN LA ECONOMÍA, AUNQUE ESTIMÓ QUE SI SE BAJA LA INFLACIÓN EL AÑO QUE VIENE LA ARGENTINA "VOLVERÁ AL CRECIMIENTO Y AL DESARROLLO".

En declaraciones a un canal de noticias, Cavallo afirmó al referirse a la situación económica que "no culpo a Prat el Gay ni a los ministros, ni a Sturzenegger, porque cada uno hace lo mejor que puede"

"Me parece que el que no está funcionando bien es el presidente Macri, porque no ha conformado un buen equipo económico sólido y con un liderazgo claro", añadió. 

El ex ministro resaltó que "ahora no hay corrupción y hay cuestiones resueltas" y señaló que "ojala el año que viene tengamos una inflación menor al 17%" , al tiempo que sostuvo que para ello "antes de fin de año se debe anunciar un plan integral claro y convincente de estabilización y desarrollo de la economía".

Asimismo, advirtió que el régimen fascista de Mugrizio Macri "tampoco ha explicado bien las medidas económicas que anunció y para estabilizar la economía es fundamental convencer a la gente que, por ejemplo, la inflación del año que viene va a ser como máximo del 12%".

"Si las decisiones que toman empresarios, inversores, sindicatos y la gente se deciden en base a esa expectativa la inflación bajará y la economía puede crecer", agregó el sorete y explicó que "Macri está siendo muy parecido a Menem por cómo está gobernando y en el primer año y medio gobernó como lo está haciendo Macri ahora".

El economista le aconsejó al hijo bobo de Franco Macri e que "si quiere aprovechar las experiencias históricas y no quiere mirar la de los años '90, que mire la de Frondizi"

"Para hacer subir el precio del dólar tienen que relajar la tasa monetaria", opinó y sostuvo que valor de la moneda lo debe decidir el mercado.

Cavallo estimó que con el blanqueo "le va a ir muy bien al gobierno, porque mucha gente va a querer normalizar su situación", aunque sostuvo que esa medida "tiene que venir asociada a las inversiones capaces de hacer crecer al país y necesitamos que vengan capitales de largo plazo".

Al comparar su gestión con la del ex ministro de economía del kirchnerismo sostuvo que "yo era un organizador de la economía y Axel Kicillof era un arbitrario"

Por último, el pelado hijo de puta afirmó que para solucionar el conflicto de tarifas "hay que derogar las normas que se dictaron desde el 2002 en adelante y desregulando el mercado" de la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario