sábado, 24 de septiembre de 2016

Bonadio ahora dice que "la incineración es contaminante y antieconómica"

EL MAL NACIDO DELEGÓ EN EL MINISTERIO DE SALUD LA DECISIÓN ACERCA DE COMO DESTRUIR LOS "ELEMENTOS PELIGROSOS" DEL PLAN QUNITA.

El juez federal oficialista Claudio Bonadio advirtió que la reutilización de los materiales del Plan Qunita está bajo exclusiva jurisdicción del Ministerio de Salud y advirtió que la noticia sobre la quema de cunas fue una "construcción mediática" la noticia sobre la quema de cunas.

A través de una resolución, Bonadio contestó a las distintas presentaciones contra la destrucción de las cunas, recordando las falencias reportadas por la Sociedad Argentina de Pediatría y el INTI sobre la seguridad de las cunas y los sacos de dormir del Qunita.

"Este tribunal comparte sus preocupaciones (las de quienes alertaron sobre su resolución anterior) respecto a la protección del medio ambiente y que es consciente que el método de la incineración es contaminante y anti-económico", sostuvo Bonadio. 

"Nunca se resolvió con qué metodología se deberían destruir los elementos peligrosos. (...) El tema de la cremación es una construcción mediática de quien difundió la noticia o una decisión del Ministerio de Salud de la Nación de la que este juzgado es totalmente ajeno", agregó

"Los aspectos médicos y de salud pública del proyecto Qunita, respecto a la prevención y/o disminución de la mortalidad infantil, nunca fue objeto de investigación, toda vez que el suscripto no pretende, porque no corresponde, incidir o decidir en materias y competencias que no le son propias y que pertenecen de manera exclusiva a las autoridades de la Administración Pública, sea en la órbita nacional, provincial o municipal", resaltó el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario