LA LEGISLADORA DEL FRENTE DE IZQUIERDA RECIBIÓ UN LLAMADO ANÓNIMO LUEGO DE SU REPUDIO EN EL CONGRESO A UN PROYECTO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS.
La diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman denunció que fue amenazada a través de una llamada telefónica.
La legisladora contó que en el mensaje le decían “zurdita, te vamos a hacer mierda”. Este hecho ocurrió poco después de que la diputada interviniera en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados criticando el plan de Empleo Joven impulsado por el régimen macrifascista, así como la proscripción a una lista opositora en el sindicato petrolero.
Durante su intervención en el plenario de comisiones, la diputada señaló que el proyecto oficial no parte de la realidad de que “la mayoría de los jóvenes tiene trabajo precario y eventual ni menciona a las consultoras que se hicieron millonarias con el trabajo precario”.
La dirigente del FIT también criticó con dureza la persecución sindical a la que son sometidos los trabajadores que se quieren organizar contra esas condiciones. “Estos trabajadores también son perseguidos y discriminados cuando intentan organizarse por sus derechos sindicales”, dijo.
En ese marco, Bregman denunció la proscripción a una lista de oposición en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Avellaneda. Sobre eso relató que “en el día de hoy (por ayer), mis compañeros que trabajan en Shell se presentaron en el sindicato y no estaba abierto. Se quedaron sin la posibilidad de presentar una lista. Esto ya pasó hace dos años y después (el CEO de Energía) Aranguren los despidió”.
Desde la bancada de Bregman presentaron una nota a la Presidencia de la Cámara de Diputados para conocer el origen del llamado.
Rápidamente, después de conocida la noticia, en las redes sociales se empezaron a difundir mensajes de apoyo a la diputada nacional y de rechazo a la amenaza que sufrió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario