SIN LA PRESENCIA DE HUGO MOYANO, NI DE LUIS BARRIONUEVO, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ANUNCIÓ EN CASA ROSADA EL PAGO DE UNOS $ 2.700 MILLONES DE LA DEUDA QUE EL ESTADO MANTIENE CON LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES.
Mugrizio Macri anunció ayer a la tarde la puesta en marcha de un plan de "cobertura universal de salud" y y el pago de "deudas históricas" con las obras socials sindicales.
Lo hizo luego de reunirse con dirigentes sindicales, ante quienes exhortó a la sociedad a sumar su "esfuerzo" para el "crecimiento en conjunto". Según pudo saberse, antes del acto el pelotudo se reunió en privado con Gerónimo Venegas, Armando Cavalieri y Víctor Santa María.
Durante el acto con dirigentes gremiales en la Casa Rosada, Macri presentó la decisión de "crear la cobertura universal de salud" y luego informó que "con los compañeros" se decidió "fortalecer el sistema de salud pública" así como "las obras sociales" a partir de "pagar estas deudas históricas".
El subnormal anunció también la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología para la administración de los recursos, en cuanto a medicamentos y equipamiento, de las obras sociales.
"Estamos empezando un nuevo proceso histórico", resaltó el infeliz sobre la implementación del Plan Nacional de Salud, que promete el mejoramiento de hospitales públicos y la ampliación en los servicios sanitarios para la infancia.
En medio del discurso,Macri citó un escrito del Papa donde era criticado. "El Papa Francisco hace unas horas escribió que el pan ganado por el esfuerzo propio tiene otro sabor, y es asi", dijo.
Sin embargo, el Sumo Pontífice expresó el lunes la preocupación de la Iglesia por los altos niveles de desempleo en la Argentina, en una carta enviada a los obispos.
En la misiva, los llama a acompañar con "cariño, cercanía y oración" a los fieles que el próximo fin de semana irán al santuario de San Cayetano a pedir pan y trabajo.
"El trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos", advirtió Francisco en la carta, dirigida al presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, en una clara crítica al régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario