UNA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, FIRMADA POR EL MINISTRO DE ESA CARTERA, GERMÁN GARAVANO, REDUCE EN UN 75% LA INDEMNIZACIÓN POR "EXILIO FORAZADO". AHORA, EQUIVALDRÁ A SOLO UNA CUARTA PARTE DE LA QUE LE CORRESPONDE A LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS.
El régimen fascista encabezado por Mugrizio Macri sigue bastardeando a los Derechos Humanos y generando retrocesos en las políticas implementadas al respecto durante los últimos años.
El monto era exactamente $ 1.019 por día -fue reducido a $ 254,75- (el cálculo surge de la Ley 24.043 para ex detenidos, que establece un beneficio por cada día de de la treintava parte de la remuneración mensual asignada a la categoría superior del escalafón para el personal civil de las administración pública nacional).
En la resolución se considera que hay una "violación de los principios de igualdad y razonabilidad" en la reparación y que "reconocer una indemnización completa por cada día pasado en el exterior, excede la finalidad indemnizatoria" que tuvieron los legisladores al sancionar las leyes reparatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario