TRAS DEJAR EL MINISTERIO DE CULTURA PORTEÑO ENVUELTO EN LA POLÉMICA POR NEGAR LOS 30 MIL DESAPARECIDOS, DESDE EL TEATRO COLÓN, DECIDIÓ COBRAR DINERO POR LA FUNCIÓN Y SE PUSO COMO ASISTENTE AL HIJO DEL JEFE DE "EL VESUBIO".
Otra vez vuelve a estar en el centro de la polémica Darío Lopérfido, el ex ministro de Cultura porteño que tuvo que dejar su cargo envuelto en la polémica por negar la cifra de los 30 mil desaparecidos de la dictadura.
En la Dirección Artística del Teatro Colón, el funcionario sacó una resolución para que ese cargo, históricamente ad honorem, pasara a percibir un sueldo, según reveló el sitio Nuestras Voces.
Lo hizo a través de la Resolución 654/EATC/16. Ahora, el esposo de una de las hijas del dueño del pasquín ofialista La Nazión cobra un importante sueldo por su cargo de Director.
Y, como si fuera poco, contrató como asistente artístico a Juan Pedro Martín Durán Sáenz, hijo del genocida Pedro Alberto Durán Sáenz, quien fue jefe del centro clandestino de detención, tortura y exterminio "El Vesubio".
Durán Suárez recibió un pago de casi $ 50,000 por su tarea como "asistente de actividades", según puede leerse en el anexo de la Resolución N.º 681/EATC/16 publicada el 24 de agosto.
Lopérfido tuvo que dejar su cargo hace un mes en la ciudad de Buenos Aires en razón de haber sido cuestionado por negar no solo la cifra de desaparecidos sino también haber insinuando que se había tratado de un invento para cobrar subsidios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario