lunes, 15 de agosto de 2016

La Iglesia volvió a criticar los níveles de pobreza

EL ARZOBISPO DE CORDOBA, EN SU HOMILÍA, TAMBIÉN PIDIÓ DEJAR DE "CULPAR A UNO U OTRO SECTOR”.

"¿Cómo es posible que en una patria donde hay tantos bienes haya tantos necesitados?", se preguntó monseñor Carlos Ñáñez en su homilía dominical y sostuvo que "no basta decir que la culpa la tienen éstos o los otros"

“¿De qué sirve que pocos tengan muchísimo y muchísimos tienen poco o casi nada?", insistió en la misa oficiada en la capilla Santa Clara de Asís, del barrio Suárez, que fue retransmitida por la radio LV3 y el Canal 2 de la televisión local.

El arzobispo de Córdoba remarcó que “esta es una pregunta que nos tenemos que hacer los argentinos, sin culpar a uno u otro sector”

"Preguntémonos qué pasa en nuestro país que se dan estas situaciones de enormes desigualdades. ¿No somos todos hijos de un mismo Padre, no somos hermanos?", agregó.

“Más que competir debemos compartir. Pensemos en la oración por la Patria, donde decimos que queremos ser una Nación cuya identidad sea el compromiso por el bien común, es decir que todos trabajemos para ayudarnos y no para competir", añadió.

En el mes en el que se realiza la colecta solidaria de Cáritas, el monseñor interrogó si “¿no será que podemos vivir de una manera diferente; no será que podremos tener bienes para todos?".

Antes de ayer, el presidente de la Pastoral Social, Jorge Lozano, manifestó la "preocupación" de la Iglesia por la actual coyuntura y reclamó una "mayor presencia del Estado" en los sectores de la población más vulnerables.

Durante una entrevista radial, el religioso evaluó que "los programas que ha desplegado el Gobierno respecto de ampliar la base de la Asignación Universal por Hijo o la reducción del IVA buscan atender a los sectores más desprotegidos, y aún así no alcanzan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario