EN EL ACTO DE CIERRE DE LA MARCHA DE LA RESISTENCIA, ANTE MILES DE PERSONAS, LA TITULAR DE LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO, HEBE DE BONAFINI, RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA ACERCA DE UN INTENTO DE DESESTABILIZACIÓN POR PARTE DE LOS SECTORES CRÍTICOS A SU POLÍTICA ECONÓMICA.
Luego de una década sin realizarse, la Marcha de la Resistencia volvió a congregar durante 24 horas continuas, en Plaza de Mayo, a miles de personas independientes y que militan en organizaciones sociales y políticas, esta vez "por el derecho a trabajar".
"Doce años de felicidad me hicieron pensar que no volveríamos a hacer esta marcha", reflexionó Bonafini durante su discurso en el que pidió "pensar qué vamos a hacer (desde ese espacio) con los compañeros que se quedaron sin trabajo" debido a las políticas de ajuste aplicadas durante los ocho meses del gobierno de la alianza de derecha Cambiemos.
"A esos compañeros tenemos que decirles 'aquí estamos por ustedes y con ustedes para ayudarlos", enfatizó y cuestionó a los dirigentes gremiales que se convirtieron en "burócratas" y no ponen en marcha medidas de protesta contra el gobierno nacional. "Esos (dirigentes) son más malditos que el propio ministro de Economía" (Alfonso Prat el Gay), criticó.
Asimismo, acusó a los dirigentes del oficialismo de tener "odio" hacia el peronismo y hacia las clases sociales más bajas y elogió la capacidad de movilización que tiene la oposición. "Macri no puede hacer una reunión ni en un baño porque no lo llena. Y nosotros llenamos las plazas y las calles", señaló.
Hebe también reiteró la necesidad de reafirmar el reclamo por los desocupados y los más desprotegidos: "pensemos qué vamos a hacer por los que no tienen trabajo. Creo que si nos falta algo a los argentinos para ser mejores es la solidaridad. Los que estamos acá tenemos más de los que necesitamos. Por eso, les pido que sean generosos, compartan lo poco o mucho que tengan".
Luego dejó claro que, a pesar de las críticas de los funcionarios, "vamos a hacer unas cuantas marchas más" y exhortó al presidente a no dejarse "llenar la cabeza con que te queremos sacar" del Gobierno. "Pero te vas a caer solo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario