viernes, 19 de agosto de 2016

Cristina: "A muchos los hicieron confundir con el picasesos mediático"

LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER PARTICIPÓ AYER A LA TARDE DE UN ACTO EN ENSENADA. ALLÍ, LLAMÓ A "CONSTRUIR UNA NUEVA MAYORÍA" Y A CENTRALIZARSE EN LO QUE AÚN FALTA HACER.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió ayer por la tarde contra el "bombardeo mediático", durante un acto en el partido de Ensenada.

"Este bombardeo mediático este picaseso permanente a muchos los hizo confundir. Creyeron que habían abierto un comercio porque se habían esforzado y no porque había muchos argentinos con poder de compra. Eso es verdad, porque el esfuerzo es necesario, pero cuántos años estuvieron los argentinos esforzándose sin que saliera nada. Fue el Estado, luego del 2003 lo que ayudó", explicó Cristina.

Además, convocó a los presentes a "construir una nueva mayoría" y agregó que "no quiero perder el tiempo hablando mal de otros, quiero ganarlo hablando con ustedes de lo que todavía falta hacer".

"No quiero que digan 'Cristina conducción', quiero que digan 'Cristina militante'", sostuvo la ex mandataria, quien, además, advirtió que el régimen fascista de Macri pretende avanzar sobre los trabajadores con un proyecto de precarización laboral. "Están yendo por los trabajadores para reducir los salarios que ya se han rebajado en la última paritaria porque creen que es un costo laboral", alertó.

"No quiero que confundan la militancia con algo partidario. La idea no es excluir a nadie sino incluir porque sin la unidad de los trabajadores, de los estudiantes, de los empresarios es imposible avanzar", dijo la ex jefa de Estado al tiempo que hizo notar que "si nos dividen, es ahí donde estamos perdidos".

"Que el odio y la violencia de los demás no nos contagie, tenemos que ser maduros para saber que van a tratar de provocar", afirmó y dijo que "no hay que enojarse con nadie, hay que tomarse el tiempo de hablar, de explicar y unir porque así se podrá construir una nueva mayoría".

Cristina también se refirió a las recomendaciones que se hacen algunos medios de comunicación para reemplazar el consumo de manteca y aceite ante los fuertes incrementos en los precios de esos productos o por el desabastecimiento en las góndolas de los supermercados.

"Ahora tenés programas que te dicen que no necesitás aceite, que te dicen cómo poder comer sin manteca y hasta te dicen que algunos dudan que el desayuno sea una comida importante. Fijate hasta donde llegan", disparó.

"Lo unico que no te recomiendan es que apagues el televisor, y eso que los plasmas consumen mucha electricidad. Apagá un cacho la tele, mirá lo que pasa a tu alrededor y te vas a dar cuenta que es necesario tener pensamiento propio porque te convierte en alguien más libre", añadió.

Sobre el final del acto, tras llamar a "militar donde haga falta" para defender las conquistas de los últimos años, la ex presidenta se refirió al ataque que sufrió un local de La Cámpora en el barrio porteño de Villa Urquiza (ver nota aparte en esta misma edición) y al respecto sostuvo que "contra la violencia nosotros tenemos que hacer que no nos contagien. Tenemos que ser buenos y maduros porque van a provocar".

Para cerrar, Cristina pidió "que nadie los convenza que ese auto que se pudieron comprar era un lujo inmerecido, que el aire acondicionado era un derecho que no se merecían. Observo últimamente que algunos quieren convencer a los argentinos de que vivían demasiado bien. Es mas fácil convencer a algunos dirigentes, pero no al pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario