EL FISCAL FEDERAL OFICIALISTA PIDIÓ ANULAR LA ACUSACIÓN HECHA POR LOS DIPUTADOS JUAN CABANDIÉ Y RODOLFO TAILHADE, POR INEXISTENCIA DE DELITO.
El fiscal federal oficialista Guillermo "medio polvo" Marijuan pidió desestimar la denuncia contra el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "abuso de autoridad" y "violación de secretos y de la privacidad" a raíz del uso de la base de datos de la ANSeS.
Fuentes judiciales informaron que la fiscalía pidió desestimar la denuncia hecha por los diputados del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, por inexistencia de delito. El dictamen está en poder del juez federal Ariel Lijo quien aún no resolvió si archiva o no la denuncia, aunque sin impulso fiscal todo hace presumir que sí lo hará.
La denuncia fue a raíz de la firma del convenio que le permite a la Secretaría de Comunicación Pública contar con la información de las bases de datos de la ANSeS, lo que generó una fuerte crítica de la oposición.
Tras el convenio, se presentó ante la Justicia amparos para que se deje sin efecto el acuerdo, y en paralelo denuncia penal contra Marcos Peña; el titular de organismo prevional, Federico Basavilbaso, y al secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.
"El objetivo no tiene que ver con la comunicación política o propagandística, es para mejorar el vínculo con los ciudadanos", justificó Peña, para quien "no se vulnera la intimidad de ningún ciudadano".
En la denuncia, los diputados acusaron que el uso de datos de la ANSeS es ilegal ya que viola la ley 25.236 de protección de datos personales. "La ley 25.326 establece que los datos no pueden ser utilizados para finalidades distintas o incompatibles con aquellas que motivaron su obtención", aseguraron al presentar la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario