CON MÁS DE CIEN OLLAS POPULARES, BARRIOS DE PIE RECLAMÓ ANTE EL CRECIMIENTO DE LA DEMANDA DE COMEDORES POPULARES.
La organización Barrios de Pie inició en horas de la mañana una jornada de protesta en distintas esquinas de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de asistencia por parte de los rergímenes fascistas nacional y porteño, ante el aumento de las familias que concurren a comedores comunitarios.
Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, aseguró que se trató de "una muestra de la tarea que vienen realizando distintas organizaciones sociales que atienden a miles de familias que concurren a los comedores".
"Lamentablemente se incrementó en estos meses producto de la pérdida de changas y del aumento de precios”, afirmó respecto a la asistencia a comedores y sostuvo que eso “requiere una asistencia mucho más fuerte y un acompañamiento más significativo por parte de los distintos ministerios y del Gobierno de la Ciudad, que no se incrementó acorde se ha incrementado la demanda".
El coordinador de Barrios de Pie cuestionó también los beneficios que el régimen macrifascista otorgó a algunos sectores concentrados.
"Es tan significativo como la quita de las retenciones a las mineras o al campo, que nadie niega la necesidad de reactivar la economía, pero nos parece que hay un despropósito respecto de esa realidad y, por ejemplo, la devolución del IVA de 300 pesos que ha recorrido un camino tan engorroso en el Congreso", expresó.
Las ollas populares se instalaron desde el mediodía en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires como las plazas Constitución, Dorrego y Flores, el Ministerio de Educación porteño en Paseo Colón al 200, Bonpland y Honduras, estación de Retiro, avenida Córdoba y Ravignani, Caminito y varias villas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario