LO PRESENTÓ LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO CONTRA LA INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LOS MEDIOS.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo presentó un hábeas corpus colectivo preventivo para asegurar la libertad de expresión de los trabajadores de prensa y solicitó al régimen macrifascista que las fuerzas de seguridad no intervengan en los medios de comunicación.
El objetivo de la presentación es "asegurar la libertad personal de libre autodeterminación y expresión" de los trabajadores de Madres, la radio de la entidad, del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), de Tiempo Argentino y de Radio América, y lo hicieron extensivo a todos los medios de comunicación "a fin de prevenir la concreción de hechos equivalentes".
El hábeas corpus incluyó pruebas de las agresiones que sufren los trabajadores del Ecunhi y Madres, desde la primera denuncia realizada el 31 de diciembre 2015 hasta la fecha.
Madres solicitó a la Justicia, además, que "se comunique al Poder Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Seguridad de la Nación sobre los hechos denunciados, a fin de que ordenen a los miembros de las fuerzas de seguridad a no emplear el uso de la fuerza mas allá los parámetros y limites de normas internacionales".
Asimismo, pidió "que se abstengan de intervenir en el uso de la fuerza en forma arbitraria e ilegítima sobre todos los trabajadores de los medios de comunicación nacional, asegurando la plena libertad de expresión y autonomía de pensamiento individual y colectivo, garantizando así la plana vigencia de la democracia", según informó en un comunicado.
La presentación efectuada por Madres de Plaza de Mayo recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal Nº 31, a cargo de Jorge de Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario