martes, 5 de julio de 2016

El régimen macrifascista vende los Tango 01 y 04; y comprará nuevo avión presidencial

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA VENDERÁ EL AVIÓN TANGO 01, EL MÁS IMPORTANTE DE LA FLOTA AÉREA PRESIDENCIAL, UN BOEING 757-200 ADQUIRIDO EN 1992 POR EL TURCO INNOMBRABLE, QUE CUMPLIÓ MÁS DE 11 MIL HORAS DE VUELO AL SERVICIO DE CINCO JEFES DE ESTADO, Y TAMBIÉN DEL TANGO 04, INOPERATIVO DESDE HACE MESES. ASÍ LO CONFIRMARON FUENTES OFICIALES QUE, ADEMÁS, ADELANTARON QUE SE COMPRARÁ UNA NUEVA NAVE MÁS CHICA ACORDE A LAS COMITIVAS CORTAS CON LAS QUE VIAJA MUGRIZIO MACRI.

En tanto sobre el nuevo avión las fuentes dijeron que será "uno chico y moderno" aunque "aún no está definido" el modelo que se adquirirá. De hecho semanas atrás otra alta fuente oficial confió que se analiza optar "por una alternativa eficiente y más económica"

La decisión está en manos de la Secretaría General de la Presidencia y se tomó a la luz de distintos informes oficiales que determinaron que "no vale la pena" incurrir en el millonario gasto que requeriría poner a punto la aeronaves que están en El Palomar.

Según se supo además de esta situación, el Tango 01 tenía previstos tres vencimientos muy importantes para esta segunda mitad de 2016: motores; inspección C de fuselaje; y trenes de aterrizaje. 

Además de su excesiva capacidad -dada la decisión de reducir las comitivas que viajen al exterior- el Tango 01 tiene una autonomía de vuelo de sólo 7.222 kilómetros, con lo cual los vuelos a Europa o a Estados Unidos requieren realizar una escala o más. 

Estas y otras razones técnicas y económicas motivaron la desprogramación de vuelo del avión y habilitaron la compra de la nueva nave que se espera satisfacerá las necesidades de transporte aéreo del Presidente. 

La decisión gubernamental alcanza también al Tango 04, un Boeing 737-500 también de 1992, que al igual que el anterior se encuentra inoperativo desde hace varios meses, y a la espera de una resolución sobre su futuro. Al Tango 01 y al 04 -ambos inactivos- se suman el Tango 02 (un Fokker 28, de 1983) y el Tango 03, de los que ya no hay siquiera repuestos para repararlos. 

De esta forma, la única aeronave oficial que quedó en uso es el learjet Tango 10, el más moderno de la flota, y con el cual el ex hijastro de Flavia Palmiero realizó varios vuelos de cabotaje al interior del país y, recientemente, a Colombia y Chile.

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