A PESAR DE QUE LA EMPRESA HABIA FIRMADO EL “COMPROMISO” PARA NO ECHAR TRABAJADORES.
El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles (Setia), Mauricio Anchava, denunció que la empresa Alpargatas, que en mayo se comprometió a no producir despidos por el término de 90 días, no renovó los contratos de 48 trabajadores textiles de su planta en la provincia de Tucumán.
“La empresa había contratado hace 6 meses a 55 compañeros y ahora a fin de junio cuando venció el contrato no se lo renovó a 48, quedando adentro sólo siete trabajadores”, explicó el titular de Setia.
Se trata de la planta ubicada en la localidad de Aguilares, en la provincia de Tucumán, que cuenta con una dotación de 350 trabajadores, representados sindicalmente por la Asociación Obrera Textil (AOT) y Setia.
Anchava manifestó también su temor de que Alpargatas adelante las vacaciones de su personal no sólo de Tucumán sino también en sus plantas en las provincias de Catamarca y La Pampa.
El 9 de mayo pasado, un grupo de empresarios de la firmas más importantes del país se comprometió en la Casa Rosada ante el Mugrizio Macri a no despedir trabajadores por el término de 90 días.
El objetivo de la convocatoria presidencial, que incluyó a dirigentes sindicales, fue contrarrestar la denominada Ley Antidespidos que en ese momento tenía media sanción en el Senado y que luego fue vetada por el ex hijastro de Flavia Palmiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario