AYER, A INSTANCIAS DE LA IGLESIA, EL RÉGIMEN MACRIFASCISYA Y DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN SELLARON UN PACTO PARA TRATAR CON "URGENCIA" UNA DECENA DE TEMAS EN LOS QUE SE INCLUYEN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA, COMBATE AL NARCOTRÁFICO Y LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES.
Dirigentes de doce partidos políticos firmaron en la Casa Histórica de Tucumán un acta promovida por la Iglesia Católica como un gesto de "amistad social", en el marco del IXº Congreso Eucarístico Nacional que reúne en la capital tucumana a miles de católicos y cerrará este domingo.
El acta fue suscripta por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el diputado nacional Sergio Massa y presidente del PJ José Luis Gioja, además del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano y el titular de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga.
Luego del acto, Gioja convocó a “trabajar por la cultura del encuentro” y sostuvo que “debemos honrar a los congresales que hace doscientos años, en esta misma casa, antepusieron el interés común para trabajar por el encuentro de todos los argentinos”.
“Nuestro compromiso es encontrarnos los argentinos para trabajar en contra del narcotráfico, contra la pobreza, contra la corrupción y a favor de la verdad para construir la Unidad Nacional”, enfatizó el titular del PJ .
Asimismo, añadió que “los justicialistas tenemos el firme compromiso doctrinario de trabajar para consolidar la cultura del encuentro, porque hemos sido capaces de transformar nuestra sexta verdad justicialista que reza que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista en para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
Los dirigentes se comprometieron a la generación de empleo digno, la erradicación de la trata de personas y protección de la vida, la promoción del cuidado del ambiente, a trabajar por la cultura del encuentro y la lucha contra la corrupción y la impunidad.
La Iglesia consideró "muy valioso" que desde la expresión de voces políticas diversas se puedan "manifestar coincidencias básicas sobre algunas cuestiones urgentes de nuestra agenda común".
"Los congresales convirtieron esta casa de familia en un espacio fecundo, donde se desarrolló una auténtica deliberación parlamentaria", destacó el acta y advirtió que "no hay plena democracia sin inclusión e integración".
No hay comentarios:
Publicar un comentario