TRAS LA REUNIÓN DE LOS JUECES CON FRANCISCO EL PRESIDENTE DE LA MINI CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, RICARDO LORENZETTI, AFIRMÓ QUE EL PONTÍFICE "ES UNA FIGURA INTERNACIONAL, PARA LOS CATÓLICOS ES EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA PERO PARA LA HUMANIDAD ES UN GRAN LÍDER QUE ESTÁ MUCHO MÁS ALLÁ DE LAS CUESTIONES PARTIDARIAS".
"Reducir la figura del Papa a un dirigente político es un error gravísimo. Creo que el Papa es una figura internacional, para los católicos es el representante de Dios en la tierra pero para la humanidad es un gran líder que está mucho más allá de las cuestiones partidarias", aseveró Lorenzetti desde el Vaticano, donde participó el fin de semana de un encuentro sobre crimen organizado y trata de personas.
"Un grupo de argentinos comente un gran error al darle un significado partidario a decisiones que el Papa toma pensando en los grandes temas de la humanidad", criticó el magistrado, que el último viernes por la mañana se reunió durante poco más de una hora con el Pontífice en medio del encuentro que el jefe de la Iglesia Católica encabezó con casi una veintena de jueces y fiscales argentinos.
"Nosotros tenemos que madurar como sociedad y entender que hay instituciones que están fuera de las peleas cotidianas, que son a veces necesarias, pero hay instituciones que tenemos que prestigiar, respetar, que las necesitamos", sentenció Lorenzetti, quien durante su estadía en la Santa Sede fue enfático al criticar, en línea con el discurso papal, "las presiones a los jueces, que dañan su credibilidad".
"Necesitamos de los jueces y de la Corte Suprema como una instancia de respeto institucional, y también necesitamos del Papa", enfatizó el supremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario