LOS SEIS DIPUTADOS DEL MOVIMIENTO EVITA ANUNCIARON SU RUPTURA CON EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV) Y LA CONFORMACIÓN DE UNA NUEVA BANCADA, PERONISMO PARA LA VICTORIA.
"Nos vamos del bloque, pero no renegamos del pasado", sostuvo Leonardo Grosso durante una conferencia de prensa brindada ayer en el Anexo de la Cámara Baja, y añadió que entre las "diferencias" que el nuevo espacio tiene con la bancada que conduce Héctor Recalde figuran la "falta de autocrítica" y la necesidad de combatir "sin medias tintas" a la corrupción.
Tras el anuncio, los integrantes de flamante bloque Peronismo para la Victoria, Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne, distribuyeron un comunicado en el que sostienen que el país "está transitando un momento de profunda gravedad política, social y económica" y denuncian que el gobierno de la alianza de derecha Cambiemos "avanza sobre los derechos adquiridos por nuestro pueblo durante los últimos 12 años".
Más adelante advierten que "no podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos: la política", afirman que "no tenemos nada que ocultar", celebran haber tenido "un gobierno que amplió los derechos de las mayorías" y aclaran que "si hubo corruptos, que se investigue a fondo".
Luego de denunciar "la feroz embestida neoliberal" del actual régimen fascista y de reconocer la necesidad de superar "la discusión política interna, mientras se llevan puestas las conquistas de estos últimos años", se proponen como "una herramienta legislativa que le haga frente al avance del ajuste y de las medidas antipopulares de la gestión Macri: tarifazos, devaluación, despidos, cierre de fábricas, apertura de importaciones".
"Cada derecho se conquista y se defiende en la calle", concluyen las diputadas y los diputados nacionales que, hasta ayer, formaron parte del bloque del PPV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario