COMO EN LOS AÑOS '90, LAS GÓNDOLAS SE LLENARON DE PRODUCTOS EXTRANJEROS Y EL CAME INDICA QUE PARA MÁS EL 79% DE LAS INDUSTRIAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS DEL PAÍS, LA DECISIÓN DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DE ABRIR IMPORTACIONES ES UNA AMENAZA.
Según CAME el 79% de las industrias pequeñas y medianas del país sostienen que la decisión del gobierno de abrir importaciones representa una amenaza para su empresa. Por otro lado, el 49,5% dice que en el último trimestre se han visto claramente perjudicados, perdiendo ventas en manos de los productos importados.
Respecto al tema, algunos referentes kirchneristas se refirieron al aumento, entre ellos el ex presidente de la Unión Industrial Argentina y actual diputado nacional por el Frente Rejuntador, José Ignacio de Mendiguren a través de una publicación en Facebook:
"Esto pasa ahora: la mitad de la góndola de fideos, importados de Italia. Paquetes de yerba de Brasil. En mayo aumentaron 44% las importaciones de bienes de consumo (en cantidades, según INDEC). Desarrollarse es llegar a producir bienes de capital y nosotros estamos importando cada vez más comida. No hace falta que nos cuenten el final de esta película: ya la vimos. Corrijo: ya la vivimos", señaló Aranguren.
En mayo, según el INDEC, las exportaciones sumaron u$s 5.345 millones, con un crecimiento interanual del 2,7%, mientras que las importacionessumaron u$s 4.904 millones, con una caída de 1,8% respecto a igual mes de 2015.
Asimismo, registró una suba importante en la importación de Bienes de Consumo, del 28,8%. En este caso, los precios bajaron 10,8% interanual y las cantidades importadas treparon 44,6% el mes pasado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario