lunes, 27 de junio de 2016

Cruces en el PJ tras salida del Movimiento Evita

TRAS EL ANUNCIO POR LA SALIDA DE SEIS DIPUTADOS DEL MOVIMIENTO EVITA (ME), QUE PROVOCÓ UN CISMA EN EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV), CONTINÚAN LOS CRUCES ENTRE REFERENTES DE UNO Y OTRO ESPACIO. MIENTRAS QUE EL REFERENTE DEL ME, EL DIPUTADO LEONARDO GROSSO, AFIRMÓ QUE LA SALIDA ES "DEL BLOQUE, NO DEL PROYECTO NACIONAL", PARA SU PAR DEL FPV, EDGARDO DEPETRI, LA FUGA DEL ESPACIO "NO FUE EN EL MEJOR MOMENTO NI DE LA MEJOR MANERA".

En declaraciones al matutino Página/12, Leonardo Grosso argumentó que la salida de seis diputados del Movimiento Evita (ME) respondió a una "profunda autocrítica" de la derrota electoral y en la necesidad de dar "una respuesta política contundente" a los hechos de corrupción que trascendieron durante las últimas semanas, e involucran a ex funcionarios del kirchnerismo, como el caso del ex secretario de Obras Públicas, José López.

"Decidimos construir un bloque propio porque creímos que había un proceso de discusión política ya agotado, donde no se pudo resolver una síntesis y no queremos ser un palo en la rueda para nadie. Creemos que el FPV tiene que hacer una profunda autocrítica para saber por qué perdimos las elecciones y volver a construir mayoría política y electoral en la sociedad", remarcó Grosso.

Por su parte, el diputado por el Frente para Victoria, Edgardo Depetri, si bien repudió los hechos de corrupción como el caso López, sostuvo que las denuncias de corrupción apuntan a "aniquilar a la ex presidenta Cristina de Kirchner y al kirchnerismo" para profundizar un modelo de concentración económica de las grandes corporaciones.

"El Evita se va porque son parte del PJ, me hubiese gustado que lo plantearan dentro del bloque y discutirlo, pero prefirieron armar su espacio propio, del que soy respetuoso, pero me parece que no fue el mejor momento, tampoco la manera. Se van en un momento donde está fuertemente instalada la sospecha de corrupción, no sobre López, sino la denuncia contra Cristina y el kirchnerismo para arrasar con su proyecto, su modelo, su base social, con su mística militante", apuntó Depetri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario