jueves, 19 de mayo de 2016

Peña acusó al kirchnerismo de "chicanear" con la doble indemnización y Massa cruzó a Negri en Diputados: "te diste vuelta como una media"

EL JEFE DE GABINETE CARACTERIZÓ LA INICIATIVA PARLAMENTARIA PARA ESTABLECER LA DOBLE INDEMNIZACIÓN COMO UNA "INTERNA DEL PJ". EN TANTO, EL VENDE HUMO LÍDER DEL FRENTE REJUNTADOR SE CRUZÓ CON EL PRESIDENTE DEL INTERBLOQUE DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS DURANTE LA SESIÓN EN DIPUTADOS Y LE REPROCHÓ EL CAMBIO DE POSICIÓN SOBRE LA LEY ANTIDESPIDOS.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, caracterizó la iniciativa parlamentaria para establecer la doble indemnización como una "interna del PJ" y la participación del kirchnerismo en el debate como una "chicana" en su estrategia de oposición.

"Es una interna del PJ en la que no pensamos entrar y la realidad es que han bloqueado toda iniciativa desde la asunción de Macri hasta acá", apuntó el jefe de Gabinete en oportunidad de brindar ayer una conferencia explicativa sobre el acuerdo por la coparticipación con las provincias.

"Se esta perdiendo muchos menos empleos que en el 2009 y en el 2002, y en aquellas oportunidades Cristina Kirchner no votó la doble indemnización", dijo el jefe de ministros y caracterizó la iniciativa como una "chicanita política".

Luego insistió en una línea argumental que viene sosteniendo el régimen en cuanto a que "no hay una perdida de empleo estructural, es la misma cantidad de empleo privado y formal que el año pasado".

Por su parte, el vende humo líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, se cruzó con el presidente del interbloque de la alianza de derecha Cambiemos, Mario Negri, y le manifestó su enojo por el cambio de posición respecto al proyecto de ley antidespidos. "Te diste vuelta como una media", le recriminó Massa. "Me sorprende que ahora digan que se van a abstener cuando tienen un dictamen de rechazo de la ley", agregó.

La reacción del tigrense se da por un eventual apoyo del régimen macrifascista al proyecto kirchnerista, que se daría a través de la presencia de los diputados macristas y radicales para garantizar las dos terceras partes que se necesitan para el quorum, pero al momento de votar se abstendrían. Los votos del Frente para la Victoria y del Bloque Justicialista serán necesarios para que se apruebe el proyecto que viene de la Cámara de Senadores y que prohíbe los despidos por 180 días y una doble indemnización si ocurren cesantías.

El cruce entre Massa y Negri en la sesión de Diputados, continuó. "Ustedes iban a acordar con el Frente para la Victoria. Podrían haber ido todos juntos en el mundo peronistas. Estuvieron todos reunidos ayer, no es nuestra culpa que no se pongan de acuerdo", respondió Negri.

"Yo me reuní también con ustedes. Me comí un asado con Emilio Monzó y Nicolás Massot. ¿Qué pasa que no viniste? ¿Otra vez no te invitaron?", chicaneó Massa. El radical cerró: "A Puerta de Hierra no voy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario