sábado, 28 de mayo de 2016

Macri anunció un blanqueo de capitales para pagar un reajuste parcial de jubilaciones

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO, QUE TIENE SU DINERO EN UNA CUENTA EN LAS BAHAMAS, PIDIO TRAER A LA ARGENTINA LOS "MILES DE MILLONES" DE DEPOSITOS EN EL EXTERIOR.

Mugrizio Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de ajuste de haberes para aquellos jubilados que iniciaron juicios contra el Estado, así como también otra iniciativa complementaria para que "los argentinos que no confiaron en el Estado" hagan "un sinceramiento fiscal y repatrien" los "miles de millones de dólares que tienen en el exterior".

Macri explicó que los fondos para pagarle a los jubilados que iniciaron un proceso judicial para mejorar sus haberes se tomarán del blaqueo de capitales y de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

Con esto se “busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”, dijo el pelotudo.

Según deslizó el infeliz, la intención del régimen es que haya un ingreso mínimo para todos los que cumplan la edad jubilatoria, independientemente de los aportes que tenga. Luego, a ese haber mínimo se sumará otro, proporcional a los aportes que haya pagado el trabajador en actividad.

El jefe de Estado no precisó de cuánto debería ser ese haber mínimo universal y si quedará atado a la movilidad establecida por ley o no. Tampoco detalló si piensan modificar la edad jubilatoria. Con ese haber mínimo, en cambio, se alcanzaría un 100% de cobertura, por lo que ya no sería necesario, en principio, la moratoria previsional, que permitía a quienes se acogieran acceder a una jubilación mínima con el pago mensual de una cuota que compense la falta de aportes.

El anuncio fue hecho por el mandatario en el Centro Cultural Julián Centeya, del barrio porteño de San Cristóbal, junto con jubilados de distintos centros y en compañía de varios funcionarios del régimen fascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario