EL EX MANDATARIO INTERINO RELEVÓ QUE LE ESCRIBIÓ UNA NOTA AL PELOTUDO, PREOCUPADO ANTE "EL ALZA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS".
El ex presidente interino Eduardo Duhalde reveló que le escribió una "carta" a Mugrizio Macri para ofrecerle su "solución" ante el alza del precio de los alimentos, aunque no obtuvo respuesta, y consideró que el ex hijastro de Flavia Palmiero "actúa como un pastor con los empresarios" porque desde ese sector "lo escuchan pero hacen lo que quieren".
Tras señalar que pese a que "es común decir que no hay soluciones sencillas para problemas complejos", Duhalde indicó que "hay excepciones" y que el caso de la suba de precios es uno de ellos, por lo que le escribió a Macri y habló con algunos ministros.
El ex intendente de Lomas de Zamora apuntó que le envió al mandatario "una cartita hace un mes y medio o dos, explicándole" su "solución", aunque no logró respuesta, dijo y, al respecto, agregó que "entiendo que tiene mucho trabajo".
En ese sentido, planteó que "es ridículo tener un solo Mercado Central para 20 millones de personas", por lo que "hay que acercar lo más posible al productor y al consumidor" y "abrir en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires anexos del Mercado Central con los mismos precios, centros de abastecimiento y ferias populares".
En una entrevista publicada ayer en el pasquín oficialista La Nazión, Duhalde sostuvo que Macri "actúa como un pastor" con los empresarios, porque "les pide cosas, le ponen caras, lo escuchan, pero hacen lo que quieren. Uno sólo los convence si genera las condiciones".
Por otro lado, remarcó respecto del aumento en las tarifas que "se podía haber hecho con más cuidado", aunque pidió no "ensañarse con el Gobierno".
Asimismo, evaluó que Macri debería "cogobernar" con "los que llegaron con él", en referencia a "los radicales" y "la gente" del jefe del Frente Rejuntador, Sergio Massa, quien "lo está ayudando".
"También con Margarita Stolbizer y el socialismo, pero todo eso es hacer política. Son un poquito duros para hacer política", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario