EL MINISTRO DE ENERGÍA DIO UNA INSÓLITA EXPLICACIÓN DEL INCREMENTO DEL 10% EN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EL MÁS ALTO DESDE 2003.
El ministro de Energía y Minería del régimen macrifascista, intentó justificar la suba de la nafta pero, paradójicamente, le echó combustible al fuego de la discusión.
Es que Juan José Aranguren, accionista de Shell, "sugirió" que la nafta no está cara porque si no, los consumidores "no cargarían", como si esa fuera una opción viable para hacer andar el auto o la moto.
En una entrevista que brindó al pasquín oficialista Clarín, el funcionario explicó que el aumento, que ya acumula un 30% en tan solo 4 meses del año, no generará una retracción del consumo porque "si el consumidor considera que este nivel de precios es alto en comparación a otros precios de su economía, deja de consumir lo que considera alto. Si considera que en relación a otros precios no es alto, sigue consumiendo". Asimismo, el sorete remarcó que "los consumidores son inteligentes", y añadió que el aumento fue "gradual".
A pesar de esta decisión, que impulsa el índice de inflación para mayo, cuando el régimen pensaba que ya iba a empezar a bajar, Aranguren subrayó que "el gobierno nacional está intentando lograr que los índices de inflación bajen en el segundo semestre".
"Todas las medidas que tengamos que tomar para reacomodar los precios de la economía en estos momentos las estamos tomando", sostuvo.
Inclusive, añadió que la posibilidad de que el precio del combustible suba o baje en el futuro "depende de la voluntad del consumidor", a pesar de tratarse de un mercado oligopólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario