EL MINISTRO DE JUSTICIA DICE QUE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES "TENEMOS UNA COSA MUY EXACERBADA EN RELACIÓN A TODO" Y QUE "ESTÁ MÁS VIGENTE QUE NUNCA LA IDEA DE ALFONSIN".
El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que "está más vigente que nunca la idea" del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín de que una ciudad del sur del país se convierta en la nueva capital de la República porque, en su opinión, "todo Estado debería reevaluarse".
"Hoy está más vigente que nunca la idea de Alfonsín de trasladar la Capital a Carmen de Patagones-Viedma", sostuvo sobre el frustrado proyecto del ex mandatario radical.
"Habría que trasladar en algún momento la Capital Federal, sobre todo hacia el sur", sostuvo durante una entrevista con el diario oficialista La Nazión, al hablar sobre la cantidad de jueces federales que hay en Buenos Aires.
"Hoy está más vigente que nunca la idea de Alfonsín de trasladar la Capital a Carmen de Patagones - Viedma. Nosotros en la ciudad tenemos una cosa muy exacerbada en relación a todo", argumentó el funcionario.
Además, insitió con que la idea de que el nuevo distrito federal fuera Viedma "no estaba mal". y añadió que "de hecho, es una ciudad muy linda".
En el mismo sentido dijo que su idea de descentralizar la Justicia Federal apunta a eso, al asegurar que "me encantaría reflotar la idea de trasladar la Capital al sur. Cuando era adolescente esa idea de Alfonsín me parecía alocada, pero con los años me di cuenta de que algo de razón tenía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario