EL SECRETARIO GENERAL DE UATRE, GERÓNIMO "MOMO" VENEGAS, DIJO AYER QUE PARTICIPARÁ DE LA MOVILIZACIÓN CONVOCADA PARA EL VIERNES, AUNQUE DEJÓ PLANTEADA SU POSICIÓN NEGATIVA RESPECTO A LA LEY.
El secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, dijo ayer que participará de la movilización convocada por las cinco centrales sindicales para este viernes, aunque dejó planteada su posición crítica respecto a una ley que establezca la doble indemnización para las empresas que despidan empleados, al considerar que puede ser "contraproducente".
"No participé de la reunión, mañana (por hoy) a la tarde se definirá, pero no creo que dé para un paro, es una movilización para recordar el 1 de mayo", dijo Venegas en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la movilización convocada por Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló(CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).
Venegas también se refirió al proyecto de ley antidespidos, que impulsan algunos sectores de la oposición, y dijo que "es un tema a debatir en el seno de la CGT porque, cuando se ha utilizado, ha fracasado".
Según el gremialista, "puede generar un efecto contraproducente y que empresas que no están muy bien, empiecen a despedir antes de que rija la doble indemnización".
"Tenemos que tener un motivo esperanzador de que el país va a salir adelante", manifestó el hijo de un tren de carga lleno de putas, que dejó claro que "el país aún no ha salido de la crisis" y que todavía "hay que vencer la inflación".
La votación
El Senado sesionará hoy para debatir la declaración de la emergencia ocupacional para frenar despidos de trabajadores. Fuentes del oficialismo y del Frente para la Victoria confirmaron que habrá sesión especial a partir de las 15.30.
En el seno del FPV, las discrepancias sobre acompañar o no esta iniciativa -rechazada de plano por Mugrizio Macri, quien avisó que podría vetarla- son motivo de reuniones de último momento.
Con el impulso de la oposición, que posee quórum propio y una amplia mayoría, sobre todo gracias a los 42 integrantes del bloque del Frente para la Victoria, la Cámara alta tratará a declaración de emergencia ocupacional que recibió dictamen el pasado miércoles gracias a las firmas de todos los legisladores del peronismo, tanto kirchneristas como de las otras vertientes partidarias.
La iniciativa pretende suspender por 180 días, desde su entrada en vigencia, los despidos y las suspensiones tanto en el sector estatal nacional como en las empresas privadas. Además, le ofrece al empleado la posibilidad de ser reincorporado inmediatamente o de elegir que se le pague la doble indemnización.
La suspensión de los despidos había sido pedida por las cinco centrales sindicales ante los senadores, durante una reunión que se realizó a principios de abril en el Salón Azul del Palacio Legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario