lunes, 25 de abril de 2016

Otro papelón Macri: se reunió con una prestigiosa economista que terminó criticándolo

MARIANA MAZZUCATO ES PROFESORA DE ECONOMÍA DE LA INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SUSSEX. CONTÓ QUE ESTUVO REUNIDA CON MACRI CHARLANDO SOBRE LAS FALLAS DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS NEOLIBERALES. MIRÁ LA IMPRESIÓN QUE SE LLEVÓ LA ESPECIALISTA QUE ANTES DIO UNA CONFERENCIA DONDE PARTICIPARON LINO BARAÑAO Y FRANCISCO CABRERA.

La especialista en innovación, Mariana Mazzucato, dio una charla la semana pasada, luego de la cual aseguró haberse reunido con Mugrizio Macri y que, a pesar de que le explicó por qué las políticas neoliberales fallan, no está "segura de que lo haya entendido".

La economista italiana escribió en Twitter un mensaje que dejó desconcertados a la cúpula de la alianza de derecha Cambiemos. "Ayer hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Hablamos sobre el rol del Estado en la innovación y por qué las políticas neoliberales fallan. No estoy segura de que lo haya entendido", dijo Mazzucato.

La reconocida especialista en economía de la innovación, Mariana Mazzucato, vino al país y fue protagonista de una situación inédita. La italiana disertó el jueves ante más de 500 personas en una charla organizada por el régimen fascista y a la que asistieron, entre otros, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. 

Sin embargo, la polémica sucedió cuando la propia Mazzucato le pegó al ex hijastro de Flavia Palmiero en su cuenta de Twitter. 

“No debemos suponer que las empresas poseen un espíritu animal por la inversión, sino que el Estado debe fomentar la creación de alianzas público-privadas dinámicas”, afirmó la economista en la charla que brindó en el Centro Cultural de la Ciencia.

Asimismo, la especialista italiana sostuvo que “el Estado es creador de riqueza y motor de la innovación; debemos pensar en políticas públicas que puedan cambiar el mercado y que generen las condiciones para atraer las inversiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario