EN DECLARACIONES RADIALES, EL TITULAR DE LA UOCRA AFIRMÓ QUE “EL ESTADO DE ANIMO ES DE INCERTIDUMBRE".
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, consideró que “en estos 100 días no hubo medidas para los trabajadores, todas las medidas han tenido un vuelco para otros sectores y no para los que menos tienen y que más pagan la consecuencias de la inflación que es el impuesto a la pobreza".
En declaraciones a Radio del Plata, Martínez sostuvo que “esto está golpeando de una manera paupérrima en el poder adquisitivo de los trabajadores y es preocupante" y agregó que "no alcanza con resolver la cuestión financiera”.
“No queremos repetir la historia, porque ya se nota que la sensación térmica es negativa y eso no es bueno. Muchos piensa que pueden perder el trabajo", advirtió Martínez, quien dijo también que “el sinceramiento macroeconómico no va acompañado en lo social y laboral, esto incrementa la desigualdad y un incremento de la pobreza y desocupación” y que “el Estado de ánimo de los trabajadores es de incertidumbre".
Al referirse puntualmente a su sector, el titular de la UOCRAl comentó que “en la construcción hay un parate porque el gobierno por cuestión de gestión puede estar rediseñando lo que se hizo hasta el momento” y añadió que "no queremos que el trabajador pague el costo de la transición, porque la cifra de despidos aumenta todos los días".
En este sentido, Martínez alertó sobre “la política de apertura indiscriminada de la economía al señalar que “es necesario mantener el mercado interno y cuidar el trabajo argentino".
Acerca de la unidad de la CGT, el dirigente sindical estimó que la reunificación cegetista “no es un resultado sino que tiene que ser sobre acciones programáticas".
"Tiene que ser un objetivo positivo, no puede haber especulación porque si al gobierno le va mal, a los trabajadores también", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario