domingo, 17 de abril de 2016

El novio de Isabel Macedo ahora se muestra con Massa y critica a Macri: "Pasamos del populismo a la ortodoxia neoliberal"

"PASAMOS DEL POPULISMO A LA ORTODOXIA NEOLIBERAL", CRITICÓ EL TRAIDOR HIJO DE PUTA EN UN ACTO JUNTO A MASSA EN SALTA CAPITAL.

Juan Manuel Urtubey parece tener sólo una cosa clara. En esta nueva etapa política estará siempre lejos del kirchnerismo.

Entendido eso, en su entorno ya saben que podrá sentarse en una liga de gobernadores peronistas, ser el más macrifascista de ese grupo o, como ayer a la tarde, mostrarse junto a Sergio Massa y criticar al ex hijastro de Flavia Palmiero.

"Pasamos del populismo a la ortodoxia neoliberal", se despachó, durante el acto por los 434 años de Salta Capital, al que se sumó de manera inesperada. Urtubey no se quiso perder la foto. No bien supo que Massa acompañaría al intendente Gustavo Sáenz, junto al presidente del PJ de Jujuy Carlos Haquim, y los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna.

En pleno desfile, el gobernador apareció con su novia Isabel Macedo -que estrenó look de pelo planchado- y se encargó de postear su foto en la canchera red social Instagram, seguramente un consejo de la actriz, que cultiva esa red.

El gobernador no tardó en criticar a Macri, una costumbre de Massa durante las últimas semanas, que continuó ayer vía twitter. "¿Reducir la inflación a costa del salario y la caída del consumo? Este no era el momento para quitar los subsidios y aumentar las tarifas", publicó el vende humo tigrense por la red social del pajarito y criticó además el plan de créditos hipotecarios que lanzó el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, una crítica que por otro lado comparten en la Casa Rosada donde lo tildan de "inconsulto" e "inviable".

Massa y Urtubey, cada uno a su manera, quieren ser presidentes y piensan como pocos en la foto del día. 

Tuvieron una juntos el 8 de enero, con un asado en la costa que parecía iniciar un acuerdo a largo plazo. 

No ocurrió nada de eso y pronto comenzaron a caminar cada uno por su lado.

Cerca de Urtubey creen que hay que esperar para definiciones concretas. "Nosotros tenemos claro que la discusión presidencial empieza después de las elecciones del año que viene y nos estamos preparando para ese momento. Y no hay muchos que hayan dicho que quieren ser presidente", se diferencian.

Saénz y Massa son una de las amenazas de Urtubey para la elección del año próximo y tal vez sea por esto que no quiera perderles el rastro.

Lo cierto es que seguirle la estrategia no parece nada fácil. Esta semana rompió para siempre con cualquier resabio kirchnerista al mostrarse con Macri en el mismo instante que Cristina le hablaba a su militancia en Retiro.

En el Senado no se sorprendieron: Su hermano Rodolfo es el más conciliador del bloque con el régimen del bloque peronista, ya virtualmente dividido entre peronistas ortodoxos y cristinistas.

Desde la presidencia de la Comisión de Acuerdos, el senador Urtubey apuró los dictámenes de los candidatos a jueces de la Corte que envió Macri y negoció con su bloque para aprobarlos. Por ahora no lo consigue, pero insiste.

En diputados, los salteños fueron los líderes de la ruptura del Frente para la Victoria y la creación del bloque peronista, tal vez el mayor éxito político de la alianza de derecha Cambiemos desde el 10 de diciembre, porque le quitó al kirchnerismo el control del quórum.

Los kirchneristas dicen que todo es más simple. "Su provincia está quebrada y se pasa la mitad del tiempo en Buenos Aires. Necesita que Macri le habilite fondos para que no le estalle todo”, lo acusan.

Su foto con Macri el miércoles fue además un éxito de la gestión de Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, quienes en enero se propusieron dividir la liga de gobernadores y negociar de a uno, atendiendo las necesidades de cada distrito. Urtubey fue una de sus presas preferidas. Aunque a veces se les escapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario