LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU, QUE PERMANECE DETENIDA EN JUJUY, RECHAZÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA QUE LE HABRÍAN OFRECIDO DOS FUNCIONARIOS NACIONALES. "NO VOY A SOMETERME A ESA EXTORSIÓN", SENTENCIÓ.
La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra detenida en Jujuy desde el 16 de enero por protestar contra el gobierno fascista de Gerardo Morales, habló desde la cárcel y rechazó la oferta de prisión domiciliaria que le habrían realizado dos funcionarios del gobierno nacional.
"No voy a someterme a esa extorsión. La prisión domiciliaria es para los genocidas. Yo no he cometido ningún delito y sólo acepto la libertad", afirmó Sala en diálogo con el periodista Horacio Verbitsky, que la visitó en la cárcel y publicó en Página/12 breves fragmentos del diálogo que mantuvo con ella.
"Sáquenme de aquí, por favor", le pidió la dirigente social a Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), uno de los organismos que pidió por Sala en el grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, que hace poco se pronunció en favor de la libertad de Julian Assange.
Por otra parte, consultada por las acusaciones que le hace el "Perro" Santillán, Milagro Sala aseguró que "esa es la línea de Morales".
"¿Quién ha hecho más que nosotros para rescatar a los chicos de la marginalidad y la droga?", se preguntó la dirigente social, y agregó que "hay que preguntarle a sus compañeros que lo echaron del PCR. Siempre hace lo mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario