CTERA ANUNCIÓ LA MEDIDA DE FUERZA PARA EL 4 DE ABRIL EN TODO EL PAÍS, CONTRA EL CIERRE DE PROGRAMAS EDUCATIVOS Y PARA QUE CONCLUYAN LAS PARITARIAS PROVINCIALES.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció una medida de fuerza con movilización en todo el país en reclamo por el vaciamiento en los programas educativos Plan Fines, Administradores en Red, Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ), Conectar Igualdad, Coros Infantiles y Orquestas Infantiles. También exigen al Gobierno "la intervención para resolver" las paritarias que aún siguen sin acuerdo en Mendoza, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
"Creemos que esto se agrava", afirmó durante una conferencia de prensa la titular del sindicato, Sonia Alesso, quien puntualizó que los motivos del paro general convocado para el 4 de abril son que "todavía hay conflictos provinciales que no se han cerrado" y particularmente "el intento de cierre por decreto de la paritaria en la provincia de Mendoza con un nuevo presentismo que le han puesto el nombre de 'ítem aula', que en realidad viola los derechos laborales de los trabajadores".
Además, "en la provincia de Santiago del Estero denunciamos un incumplimiento por parte del gobierno provincial sobre la paritaria nacional. Los docentes están cobrando menos de lo que fija la paritaria nacional docente, una parte importante del salario está conformado por sumas no remunerativas".
"Tenemos conflictos por el incumplimiento de la paritaria nacional con respecto al fondo compensador que afecta directamente a las 7 provincias que lo reciben. Por otro lado tenemos conflictos no resueltos en Santa Cruz, Tierra del Fuego que tienen que ser resueltos", añadió la dirigente.
Al tema de las paritarias provinciales se le suma el vaciamiento de programas socioeducativos, y en este sentido exigió "no solo la continuidad laboral (de los trabajadores que los ponen en marcha) sino la defensa del proyecto pedagógico que dio origen a estos planes nacionales que tienen que ver con la inclusión, con el acceso a la alfabetización".
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