ASÍ SE DESPRENDE DE UN INFORME REALIZADO POR EL ÁREA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR DE LA CIUDAD, QUE DESTACA QUE EN 2015 SE RECIBIERON MÁS DE 14 MIL RECLAMOS Y DENUNCIAS.
Las compañías de telefonía celular encabezan el ranking de reclamos, con 14.115 denuncias durante 2015, 6 por ciento más que en 2014, de las cuales el 69.09 por ciento terminó con un acuerdo entre el consumidor y la empresa, según datos del área de Defensa al Consumidor de la Ciudad.
De acuerdo con el informe elaborado por esa dependencia porteña, a la telefonía celular le siguieron los servicios bancarios y financieros, los electrodomésticos, los automotores y en quinto lugar se ubicaron los reclamos que se realizan a los administradores de consorcios.
Los problemas más comunes en telefonía celular son el incumplimiento del servicio, la sobrefacturación, la falta de señal y del servicio 3G o 4G.
La contratación no voluntaria de servicios de envío de mensajes de texto (SMS) como ejemplo, chistes, clima o poemas, también es causante de reclamos por parte de usuarios.
En este contexto, la Subsecretaría de Demanda Ciudadana lanzó una campaña de difusión para los vecinos a lo largo de toda esta semana, con el objetivo de brindar asesoramiento personalizado, información impresa y verificar posibles incumplimientos a la Ley, con su equipo de inspectores.
“Salimos a la calle para escuchar y asesorar a los vecinos, vamos a estar con nuestro equipo de inspecciones para atender cualquier solicitud que surja en el momento”, dijo el subsecretario Facundo Carrillo.
El funcionario destacó que “esta es una tarea que hacemos permanentemente en las redes sociales" y subrayó que desde el área que conduce asumió el compromiso "para incrementar el conocimiento de los vecinos sobre sus derechos, de manera que entre todos se los pueda hacer valer”.
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