domingo, 6 de marzo de 2016

Closs se le rebela a Recalde y pide aprobar el acuerdo con los holdouts

EL DIPUTADO MISIONERO MARCÓ DIFERENCIAS CON EL JEFE DEL BLOQUE DEL FPV, QUE DICE QUE NINGÚN LEGISLADOR K DARÁ QUÓRUM.

El diputado nacional y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs, salió a diferenciarse de la estrategia de La Cámpora y del jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja, Héctor Recalde, y pidió aprobar el acuerdo con los holdouts.

"No hay que caer en la lógica de entregar todo, pero hay que entrar en un proceso de salida de este conflicto. En algún momento tenemos que salir. Y la salida es encontrar una solución. Debemos terminar este conflicto si no seguiremos dando vueltas y sin poner a marchar como país", afirmó contundente Closs.

De todos modos, el ex mandatario provincial ató su posición a las negociaciones con el régimen fascista por la coparticipación, postura mayoritaria entre los gobernadores y los senadores. "Debemos intentar encontrar un punto de acuerdo y preocuparnos por los recursos de las provincias, que reciban lo que se merecen", indicó el misionero.

Closs es uno de los cinco diputados misioneros que tiene el bloque del Frente para la Victoria pero sólo dos le responden (Silvia Risko y Jorge Franco), mientras que los otros dos son de La Cámpora (Cristina Britez y Daniel Di Stefano), que consiguió un más que beneficioso acuerdo en las listas legislativas del año pasado.

La postura de Closs puede marcar el primer -pero no único- quiebre de cara a la sesión donde se trate la derogación de la ley cerrojo y el nuevo endeudamiento, ya que Recalde viene sosteniendo que ningún diputado de su bloque dará ayudarán a abrir el tratamiento. "Los 84 diputados del FPV decidimos no dar quórum", insistió días atrás.

Sin embargo eso podría chocar con otros legisladores del bloque más cercanos a las intenciones de los gobernadores. Es el caso de los sanjuaninos, encabezados por José Luis Gioja, y los tucumanos, cuyo gobernador Juan Manzur ayer reclamó la derogación de la ley cerrojo. Hay otros gobernadores, como el entrerriano Gustavo Bordet y el formoseño Gildo Insfrán, que se inclinan por esta postura.

La preocupación en La Cámpora y el kirchnerismo duro quedó de manifiesto el viernes cuando el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, avisó que competirán en la interna del PJ por diferencias con la postura de Gioja en este tema. 

Las amenazas de La Cámpora a los legisladores que creen necesario facilitarle al macrismo el cierre del conflicto con los fondos buitres podría derivar no sólo en la confrontación en el PJ sino también en más fugas del bloque de Recalde, que ya perdió a 14 diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario