EL TITULAR DE LA CTA SOSTUVO QUE EL MOTIVO POR EL CUAL EL RÉGIMEN FASCISTA NO INVITÓ A ESA CENTRAL OBRERA A LA REUNIÓN DE MAÑANA CON LAS TRES CGT SE DEBE A QUE MUGRIZIO MACRI "HABLA CON LOS QUE SE SIENTE MÁS CERCANO". POR SU PARTE, EL LÍDER DE LA CTA AUTÓNOMA, PABLO MICHELI, DIJO QUE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL CITÓ SOLO A AQUELLOS "CON LOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A ARREGLAR".
Ambos dirigentes, además, rechazaron el "techo" del 25 por ciento que el gobierno nacional pretende ponerle a las negociaciones paritarias. Hugo Yasky dijo creer que la CGT no aceptará ese límite durante el encuentro en la Casa Rosada, al subrayar que la dirigencia sindical sabe que el mandato de los trabajadores es "no ser parte de una jugada en la que el gobierno pretenda hacer eso".
"Hoy con los aumentos que ha habido, poner un techo del 25 por ciento no lo aceptaría ningún dirigente sindical. Creo que ni el propio gobierno, a esta altura del partido, por más que le gustaría, se animaría a semejante cosa", calculó.
Por su parte, Pablo Micheli confirmó que tampoco será parte de la reunión de mañana "porque no nos invitaron" y señaló que ambas CTA fueron dejadas de lado porque el régimen de Mugrizio Macri apuesta a discutir "con los que están dispuestos a arreglar, mientras que a los que no están dispuestos a arreglar los deja para otra oportunidad".
Micheli estimó que "el modelo sindical que eligió Macri para discutir" es "el modelo de la CGT histórico, el modelo más antiguo que hay en el país" y lamentó que el gobierno de derecha esté "incurriendo en la misma arbitrariedad en que incurría el gobierno de Cristina Kirchner, que este mismo gobierno siendo oposición criticó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario