LAS LLAMAS SE DESATARON POCO DESPUÉS DE LA UNA DE LA TARDE EN UN DEPÓSITO DE ESCENOGRAFÍA Y OBLIGARON AL CANAL A INTERRUMPIR TODAS SUS SEÑALES DURANTE MÁS DE MEDIA HORA. CUATRO DOTACIONES DE BOMBEROS TRABAJARON EN EL LUGAR Y LOGRARON CONTROLAR EL SINIESTRO A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE.
El comisario Torres, a cargo del operativo en torno al incendio que afectó las instalaciones y dejó fuera del aire a las señales de canal 13 y TN, aseguró que las llamas se produjeron por un accidente.
Fue por la chispa que saltó de una moladora, según declararon los testigos del hecho, ocurrido en un sector de utilería del edificio ubicado en el barrio porteño de Constitución.
El episodio arrancó pasadas las 13 de ayer y para combatir el fuego trabajaron cinco dotaciones de bomberos y personal del SAME. Por este incidente se cortó la energía eléctrica por lo cual las emisiones de los canales Trece, Todo Noticias, Metro y Magazine fueron interrumpidas provisoriamente.
"El incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento", explicó Artear en un comunicado de prensa.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, visitó ayer a la tarde el depósito y señaló que los canales "no tienen problemas para salir a transmitir", sino que "simplemente deben esperar los tiempos de los protocolos de bomberos y policía para ese tipo de siniestros".
"No nos plantearon desde el canal problemas para salir a transmitir, sino que simplemente deben esperar el tiempo que llevan los protocolos de los bomberos y la policía para este tipo de siniestros", afimó la ministra.
Consultada sobre si se había comunicado por este tema con Mugrizio Macri, Bullrich Luro Pueyrredón señaló que no lo había hecho porque "para eso estamos los funcionarios de cada cartera con nuestros equipos. Los bomberos y la policía me dijeron que ya estaban tranquilos y esperando que se normalice la situación".
El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que no se registraron heridos como consecuencia del siniestro, aunque cuatro personas -entre ellas dos bomberos- debieron ser trasladadas al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono.
Lo que ocurría dentro y en las inmediaciones del canal fue informado en vivo a través de las redes sociales por varios periodistas de la casa, como Hernán Castillo y Dominique Metzger.
"Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos", escribió Castillo, de TN, en su cuenta de Twitter.
Según explicó Metzger en un video que subió a la red, el fuego se inició en un sector del depósito donde "estaban realizando arreglos y algo generó el incendio".
El depósito -que pertenecería a la empresa Artear- está ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta, a la vuelta de la planta televisiva, donde trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la Policía Federal, a las que se sumaron los Bomberos Voluntarios de San Telmo y 12 ambulancias del SAME. Por el siniestro se cerró al tránsito el área delimitada por las calles San Juan, Lima, Salta y Cochabamba.
El comunicado del Grupo Clarín sobre el incendio
La empresa que nuclea a las señales que actúan bajo el paraguas del Grupo Clarín, Artear, emitió un comunicado sobre el incendio que destruyó parte de sus instalaciones y que se originó por un chispazo eléctrico en el sector de utilería del edificio ubicado en el barrio de Constitución.
El texto completo del comunicado es el siguiente: "Artear informa que, aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento. Hubo tres personas derivadas por prevención a centros de salud, que están fuera de peligro. En las próximas horas se restablecerán las emisiones las distintas señales de Artear. Agradecemos la solidaridad y preocupación de los canales colegas y de todos aquellos que se pusieron a disposición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario