EL JUEZ GAGÁ DE NUEVA YORK ACCEDIÓ A LA SOLICITUD DE UNA PARTE DE LOS HOLDOUTS Y EXTENDIÓ HASTA EL VIERNES EL PLAZO PARA QUE PRESENTEN POR ESCRITO LA RESPUESTA A LA MOCIÓN DE ARGENTINA. EL PAÍS PIDE PODER PAGARLE A LOS BONISTAS REESTRUCTURADOS.
El juez gagá de Nueva York Thomas Griesa accedió ayer al pedido de los fondos buitre y extendió hasta el viernes el plazo para que presenten por escrito la respuesta a la moción de Argentina que busca levantar la medida judicial que le impide al país cancelar deuda con sus bonistas reestructurados, así como el acceso a los mercados internacionales.
Griesa autorizó la solicitud ingresada el fin de semana por el abogado de NML Capital, Robert Cohen, con el consentimiento previo del abogado del gobierno, Michael Paskin, otorgándole un día y tres horas más para justificar por qué no debería levantar la medida que desde el 2014 impide al gobierno cancelar deuda con sus tenedores de títulos reestructurados.
NML Capital es, junto con Aurelius, uno de los cuatro holdouts principales que no se sumaron aún a la propuesta de pago presentada por Argentina el 5 de febrero por un total de 6,5 mil millones de dólares. La semana pasada, los representantes de las partes mantuvieron “intensas discusiones” en Nueva York junto con el mediador asignado al caso, Daniel Pollack, aunque no lograron arribar a un acuerdo.
Según indicó el “special master” las negociaciones entre los abogados de los fondos buitre y de Argentina continuarán, con el objetivo de encontrar una solución a la disputa que permita al país poner fin a los reclamos y regresar a los mercados financieros internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario