PESE A LA AFIRMACIÓN DE LA NOTA DEL PASQUIN DERECHOSO OFICIALISTA -QUE FUE REPETIDA POR OTROS MEDIOS- DURANTE LA TRANSMISIÓN DEL PARTIDO DE RIVER-QUILMES, CLARÍN DIFUNDIÓ UN INSTITUCIONAL CON UNA EVIDENTE BAJADA DE LÍNEA. LA FALTA DE OTRAS VECES PERMITE QUE LAS MENTIRAS SE INSTALEN COMO VERDAD.
Ante la falta de voces disonantes como la de 6-7-8 o el periodista Víctor Hugo Morales, los medios hegemónicos vuelven incurrir en afirmaciones falsas que se instalan como verdades desde las frías letras de molde.
Ayer, el diario oficialista La Nazión publicó una nota en la sección deportiva de la edición impresa, titulada "Fútbol Por TV. El discurso cambió más que la estética".
La nota, que también fue difundida en el portal de Cancha Llena, afirma que "en la primera fecha del torneo no hubo publicidad oficial; pocos avisasdores privados yninguna referencia política".
Sin embargo, su autor obvió que en uno de los partidos más importantes de la fecha, River - Quilmes, que no casualmente transmitió Canal 13, el Grupo Clarín difundió una promoción institucional en la que se hacía una clara bajada de línea.
"Volvió todo a la normalidad", es la frase de Carlos Tévez, sacada de contexto, que utilizó el grupo durante la tanda del entretiempo, el lunes pasado. Sólo alguien que no vio ese partido puedo afirmar que eso no fue una "referencia poítica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario