EL JUEZ DE NUEVA YORK PODRÍA DICTAR UNA NUEVA MEDIDA CAUTELAR QUE FAVOREZCA AL PAÍS Y SUS PLANES DE PAGO A LOS ACREEDORES EXTRANJEROS.
Luego de que el pasado viernes el mediador designado por la Justicia de Estados Unidos, Daniel Pollack, elogiara la propuesta que la Argentina presentó para pagar a los fondos buitre y holdouts, el juez de primera instancia de Nueva York, Thomas Griesa, analiza la presentación.
En ese sentido, tras la aceptación de dos fondos a la propuesta y el visto bueno del mediador, Griesa podría volver a dictar la medida cautelar -stay- que había levantado a fines de 2012.
A través de un fallo de ese tenor, Argentina podría comenzar a regularizar pagos a holdins y bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 para los títulos declarados en default a fines de 2001.
La semanada pasada, Pollack había dicho que "es un avance histórico que, si las condiciones mencionadas son alcanzadas, permitirá a la Argentina regresar a los mercados financieros globales para conseguir el capital que necesita".
Al hacer referencia a los holdouts, el mediador sostuvo que los involucrados en las negociaciones "trabajaron diligentemente para resolver las diferencias entre sus firmas y Argentina", siendo que "dos de los seis holdouts líderes fueron exitosos en eso y firmaron" la oferta mientras que "cuatro de los seis tienen aún que alcanzar un acuerdo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario