miércoles, 3 de febrero de 2016

Desinteligencias en el régimen fascista: Triaca le fijó un techo "del 20 a 25%" a las paritarias y Peña salió a desmentirlo.

"EL MARGEN DE DISCUSIÓN ES DE 20% A 25%", DIJO EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA, Y ASEGURÓ QUE LOS PEDIDOS QUE SUPEREN ESE UMBRAL NO SE CONDICEN CON LA REALIDAD. MÁS TARDE, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA SALIÓ A DESMENTIRLO.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que "el margen de discusión" debe moverse entre el 20 y el 25 por ciento. La afirmación del funcionario surge luego de que desde algunos sectores plantearan pedidos de aumento en torno al 40 por ciento.

El titular de la cartera laboral adelantó que el Poder Ejecutivo del régimen fascista está trabajando en un paquete de medidas para contrarrestar el efecto de la inflación y lograr aumentar el poder adquisitivo de los salarios. "Nosotros estamos trabajando en muchos temas de agenda que se van a conocer en los próximos días", precisó.

Dentro de esos tópicos se encuentra la reforma del Impuesto a las Ganancias, que será introducida el 1° de marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. El año pasado, Mugrizio Macri había prometido que llevaría el piso para entrar al gravamen a $ 30.000, además de modificar las discutidas escalas.

Sin embargo, por la tarde, al ser consultado por los dichos de Triaca durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Marcos Peña aseguró que las negociaciones salariales "son libres" y afirmó que "no hay una fecha para que se cierre esa discusión" porque "cada paritaria es distinta, cada una agrupa a su cámara y hay que tener en cuenta también que hay muchísimos trabajadores que no están en un sindicato".

Asimismo, Peña remarcó que la idea del régimen fascista es "que los trabajadores mantengan su poder adquisitivo y sus condiciones laborales", pero no habló de porcentajes, como sí había hecho Triaca.

Moyano: "No vamos a discutir los porcentajes que quiere el ministro"

El titular de la CGT Azopardo advirtió que si el régimen fascista "quiere limitar las paritarias, vamos a hablar en otro idioma" y señaló que, si el parámetro de discusión será la inflación futura, desde los gremios "veremos los porcentajes que haya" cuando comiencen las negociaciones con las cámaras empresarias.

“Si ellos piensan que la inflación va a rondar esos montos, está bien, pero veremos los porcentajes que den”, subrayó Hugo Moyano al responder una pregunta sobre los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien adelantó que los aumentos que se discutirán rondarán entre el 20 y 25 por ciento, según la inflación calculada por el Gobierno para este año.

El líder camionero insistió que "las paritarias son libres, si quieren limitarlas, que lo digan y hablamos otro idioma" y añadió que "nosotros empezaremos a discutir en abril y ahí veremos cuáles son los índices de inflación y discutiremos con esas cifras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario