EL GOBERNADOR DE CHUBUT, MARIO DAS ASCO NEVES DESTACÓ QUE EXISTE "UNA RELACIÓN MÁS FLUIDA" CON EL RÉGIMEN DE MUGRIZIO MACRI Y CONSIDERÓ QUE LAS MEDIDAS TOMADAS EN MATERIA ECONÓMICA EN DOS MESES DE GESTIÓN NECESITAN OTRAS PARA "COMPENSAR EL IMPACTO" EN LOS TRABAJADORES.
"Uno puede hablar con ministros, con el Presidente, es decir, hay una relación más fluida", celebró el mandatario provincial al evaluar los dos meses de gestión del nuevo gobierno, al tiempo que señaló que "falta compensar con paritarias y con la reducción del impuesto a las ganancias el impacto de las decisiones económicas".
Consultado acerca del futuro del peronismo, Das asco Neves sostuvo que "hay gente que cumplió un ciclo y debe dar un paso al costado" y volvió a responsabilizar a Cristina Fernández de Kirchner y a los candidatos del Frente para la Victoria Daniel Scioli y Aníbal Fernández de ser "los responsables máximos de la derrota" en las elecciones de noviembre pasado.
"Cristina fue funcional al macrismo para que ganara, lo mismo que Aníbal Fernández", afirmó al subrayar que "una derrota del peronismo en la provincia de Buenos Aires es muy fuerte".
A su vez, consideró que si el peronismo "quiere renovarse, tiene que tener una mirada más amplia" y aseguró que "hay gente joven, honesta y proba que se diferencia de otros que nos han avergonzado en el manejo de la cosa pública".
"Todavía hay un tiempo de mucha discusión y después habrá un reacomodamiento camino a 2017", señaló el gobernador de Chubut en relación a las elecciones legislativas.
Das asco Neves reiteró sus coincidencias con el ex candidato presidencial del Frente Rejuntador, Sergio Massa, lo mismo que con Felipe Solá y se mostró optimista por la nueva composición del Congreso Nacional porque "será necesario buscar acuerdos y mucho consenso ya que no habrá mayorías absolutas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario