miércoles, 13 de enero de 2016

Una multitud expresó su apoyo a Víctor Hugo Morales con un acto en Plaza de Mayo

UNA VERDADERA MULTITUD SE CONGREGÓ AYER A LA TARDE EN PLAZA DE MAYO PARA EXPRESAR SU APOYO A VÍCTOR HUGO MORALES, QUIEN EL LUNES FUE DESPEDIDO DE RADIO CONTINENTAL, EN UN ACTO EN EL QUE EL PERIODISTA Y RELATOR AGRADECIÓ LA CONVOCATORIA Y BRINDÓ UN DISCURSO EN EL QUE DEFENDIÓ LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.


Víctor Hugo Morales eclipsó a una Plaza repleta que salió a la calle en defensa de la la libertad de prensa y en solidaridad por el periodista despedido por radio Continental.

El ahora ex de ''La Mañana" le pidió a radio Continental que "deje de tener miedo" y que lo restituya al frente del programa más escuchado de la emisora en estos años. "Les pido humildemente que me devuelvan el programa", dijo rodeado de una multitud que aplaudió con fuerza.


Al encabezar el acto, el periodista expresó en primer lugar su repudio a los despidos de los trabajadores estatales por parte de la gobernante alianza de derecha Cambiemos y por la represión a los estatales de La Plata.

"No tienen derecho a echar a esa gente. Quiero pedir por los trabajadores echados del Senado de la Nación. Por la gente de la ciudad de La Plata, por los trabajadores apaleados por un represión que quieren ocultar y por eso tratan que no haya un periodismo desobediente", dijo en el escenario acompañado del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el diputado Andrés Larroque, el ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra, entre otros.


Sobre la complicada situación que atraviesa el periodismo, Víctor Hugo llamó "a luchar contra las grandes corporaciones, contra el poder real. Lo más maravilloso de estos años es que por fin hemos aprendido ¿Qué nos ha dado el Grupo Clarín? Nos ha dado una mentira tras otra".

En ese sentido, cuestionó la decisión de Mugrizio Macri de sacar de la Televisión Pública el programa 6-7-8, lo que representa un recorte de la pluralidad de voces.


"Unos podrán ver Canal 13, pero los que quieren ver 6-7-8 no lo podrán hacer. Cada uno tiene un lugar en la vida y el Estado tiene la obligación de defenderlo porque si no se lo devoran las corporaciones", remarcó.

Asimismo, lanzó una enérgica defensa de la Lay de Servicios de Comunicación Audiovisual, al afirmar que “la ley de Medios es hija de los foros realizados en toda la República, fue votada por casi todos los partidos políticos, es una creación democrática del pueblo”, al tiempo que lamentó que “se ensañen con tanta crueldad” contra la norma.


El acto fue acompañado por las Madres de Plaza de Mayo y diversas agrupaciones kirchneristas, entre ellas La Cámpora, Nuevo Encuentro, Tupac Amaru, Miles, Peronismo Militante y Movimiento Evita.

Desde el escenario, donde también estuvieron los ex funcionarios Teresa Parodi, Ariel Basteiro, Eduardo Valdés y el diputado nacional Edgardo Depetri, Víctor Hugo aprovechó para cuestionar los "despidos en el Centro Cultural Kirchner, en el Senado y de los empelados estatales de La Plata" y afirmó que “el gobierno no quiere un periodismo que sea desobediente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario